Dentro de las muchas opciones de inversión inmobiliaria existentes, hay algunas opciones que se vuelven más interesantes que otras a partir de ciertos beneficios para los compradores y que en buena hora pueden dar mayor dinamismo a la venta de inmuebles, una de estas alternativas y quizás una de las más bulladas es la del arriendo garantizado.
Es una solución comercial que viene a dar velocidad de venta a las inmobiliarias, con lo cual logran pagar sus créditos y obtener margen de rentabilidad, esto tiene un costo para ellas, pero menor que tener todo el capital de la construcción detenido y con intereses en aumento. Y vender un proyecto genera la oportunidad de comenzar otro.
El gran factor que hay que analizar con rigurosidad es el de si la propiedad es una buena compra o no; y eso se consigue revisando comparativamente el proyecto con otros en la misma zona, o que no estén más allá de 500 metros a la redonda.
Se debe realizar el ejercicio de dividir el valor final de los departamentos por los m2 de cada uno de ellos para conseguir el valor de UF x m2: Si el resultado de la propiedad que se está adquiriendo está por sobre las otras opciones, pudiera no ser una buena decisión invertir ahí.
Fuete: www.lun.com
Opmerkingen